domingo, 17 de mayo de 2009

21 Días en ETA


21 días, el programa mensual de reportajes de Cuatro, apuesta ahora por otro tema de fuerte calado social: ETA o, como también la conocen los sureños, la ETA. Para ello, Samanta Villar compartirá su vida con un grupo de liberados en una pequeña villa del Sur de Francia.

Samanta Villar compartirá con ellos trabajo, casa, armas, nitrato, amoxidina, cócteles, parabellum 9 mm y comida, dormirá en pisos franco y demás, para así poder mostrar su realidad en 21 días.

A lo largo de sus 21 días, la periodista contará con el apoyo de Peru, alias Tragaldabas, y de Ixone, alias La Jenni. Las pareja, buscada por la policía municipal de Otxandio, lleva más de diez años viviendo en la clandestinidad. Samanta tendrá que compartir herriko, manis, omenaldis y demás ekintzas. Su día a día será muy duro. Tendrá que preparar explosivos, remendar capuchas y escribir comunicados para el Gara.

También conocerá a Finito de Arratxu, un andaluz de 29 años, ex matador de toros, reconvertido en etarra tras pasar un invierno entero ataviado con prendas Astore y Ternua.

Poco a poco irá descubriendo los secretos de pertenecer a la ETA. Descubrirá cómo los nagusis toman las decisiones de los taldes y el respeto que inspiran a sus acólitos.

Samanta aprenderá además el poder que da tener un arma y el hecho de utilizar DNI's falsos para pagar con la Visa.

Todo esto y mucho más, próximamente en Cuatro.

1 comentario:

El Tragaldabas dijo...

¿¿La preguntaran "Quieres un tiro?"??