viernes, 24 de abril de 2009

La Vida me Escupe, La Suerte me Engaña


Cuando cursaba el BUP (lo linko a la wikipedia para todos aquellos jovenzuelos que no saben a qué me estoy refiriendo) quería ser periodista. Es un tema que ya he explicado en uno de mis vomitorios.

El caso es que en aquella época me montaba mis películas particulares sobre proyectos periodísticos ingenuos, absurdos e infantiles. Evidentemente, no voy a desvelar el detalle de cada uno de ellos. Bastante me estoy denudando ya.

Uno de ellos, que de periodístico tiene bien poco, consistía, en mi calenturienta cabeza, en ir por la calle cámara de fotos en ristre fotografiando las paredes en las que me encontrará alguna pintada con alguna frase llamativa y hacer un libro con lo recopilado.

Desgraciadamente, en aquella época rebelar fotos costaba muy caro y revelarse contra el que te daba la paga más.

Ahora, sin embargo, con las camaritas digitales, los móviles de última generación y los blogs puedo hacer mi sueño realidad.

Y qué mejor que empezar con la foto de un fotógrafo profesional. Un fotógrafo que se rió de este proyecto en aquella lejana adolescencia porque le parecía de "fusilero". Un fotógrafo que, también ahora, al contarle lo de mis fotos a las paredes en un blog, se ha vuelto a reir y que, a pesar de ello, ha sido el primero en enviarme una foto con una pintada.

Es la de arriba (bueno, la original es mucho mejor y más grande. La de arriba es un fragmento de lo que me pasó) y sirve para inaugurar esta sección sin nombre (se aceptan sugerencias) Esta categoría que mostrará la sabiduría popular plasmada en una pintada sobre una pared.

'La Vida me Escupe, La Suerte me Engaña'. Así reza la primera pintada del Bloguercenario. Una pintada del Bloguercenario captada por otra cámara diferente a la suya. Una frase escrita por otra persona. Una persona que parece, en principio amargada. La vida le trata mal y la suerte, no sólo le esquiva, si no que le miente, le engaña.

Toda esta carga volcada en un mirador al mar desde la localidad vizcaína de Las Arenas (Getxo) al que la gente acude a pescar, a morrearse, a magrearse, a fumarse sus porrillos y a escribirle a la vida y a la suerte.

Bonita foto (aunque recortada por el Bloguercenario) que agradezco a su autor (Gracias David)

Bueno chatos, pues así comienzo mi proyecto teenager estancado en los 16 y retomado a los 31. ¡Qué cosas! Unos se compran una tabla de surf, otros intentan aprender a tocar la guitarra y otros ponemos en un blog fotos de pintadas que encontramos en las paredes.

PD: quien quiera colaborar con alguna foto de alguna pintada que le resulte curiosa, que me lo comente en forma de comentario, valga la redundancia, y yo le diré la forma para hacérmela llegar.

Ciao!!

3 comentarios:

koala dijo...

Yo tengo dos: Un 'Viva los fifufos' enorme pintado en una cueva que es patrimonio de la humanidad y un 'Los Planetas son muy chulis' en un muro de Granada, claro.

Raúl dijo...

Pues hala majo, si te parece me los hacer llegar y un día los publicamos por estos lares.

Graccie!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado la iniciativa, he llegado aquí por la frase realmente, una pena haberlo descubierto tan tarde.
Por cierto, realmente el poema reza:
"La vida me escupe, la suerte me engaña, la gloria me esquiva, la muerte me agarra." Aunque esta última parte, si te das cuenta está en el mismo muro en la parte de abajo difuminado ya, supongo que por el paso del tiempo, y son, los primeros versos de un grupo de punk español, Qloaqa letal.
Te dejo el link por si lo quieres visitar:
http://www.youtube.com/watch?v=2lCXNmG3S8U