miércoles, 15 de abril de 2009

Los Pantxos are Punk-Rockers


Atención: el texto que van a leer a continuación fue publicado en Loops de Actualidad el día 8 de diciembre de 2005 por el Bloguercenario. Gracias por su atención.

Ajajajaja!!, llegó el día en el que poder contestar a nuestros padres. Sí, amigos, a nuestros progenitores carrozas que se jactaban de sus gustos musicales cuando nosotros tan sólo éramos unos púberes y nos encerrábamos en la habitación para escuchar a La Polla Records y mancillar nuestras mentes con los incandescentes escupitajos de Evaristo.

Llegó el día en el que ya no se servirán de viejas bandas de boleros y rancheras para tildar nuestra música de ratonera. Ya no, compañeros, ahora las tornas han cambiado, ahora la balanza se ha inclinado del lado de la juventud y la vida ha puesto en su sitio a, nada más y nada menos, Los Panchos.

Para nuestro público más joven o neófito, decir que se trata de un trío, no de power-pop, sino de canción ligera latina, mexicanos, que cantan al amor y que no son melenudos y que, en apariencia, parecen unos vejetes tranquilos y simpáticos.

Pero he aquí, que dos de sus integrantes, imitando a coetáneos como los Rolling Stones, se emborracharon hasta las trancas en Tegucigalpa y acabaron golpeándose mutuamente hasta el punto de acabar heridos, teniendo que ser atendidos por los servicios de urgencia.

Así es, amigos, Los Panchos abandonan el status acaramelado que reinaba entre la senectud femenina pobladora de chicharrillos y agarraos y se aferran a la rabia propia de la juventud.

Nuestros padres ya no podrán blandir sus canciones como arma protectora de nuestros adolescentes oídos porque saben que estarían faltando a la coherencia.

Los Panchos entran a formar parte del olimpo de los malditos.

2 comentarios:

andoni dijo...

Pues que tengas suerte con tu bookstreet, majo....y ya sabes, si necesitas algo, ya sabes dónde estamos.....

bye

Raúl dijo...

Pues necesito fotos. Ya sabes de qué. Me valen en inglés, así que prepara tu cámara in the city.

Un abrazo compadre!!